BLOG

Aquí podrás ver información relacionada
a datos curioso, cuidados especiales para sus joyas e historia del oro

Datos Curiosos

blog-6

Kintsugi, oro como principal reparador de piezas rotas

El kintsugi es la práctica japonesa de reparar fracturas de la cerámica con barniz o resina espolvoreada con oro. Plantea que las roturas y reparaciones forman parte de la historia de un objeto y deben mostrarse en lugar de ocultarse. Así, al poner de manifiesto su transformación, las cicatrices embellecen el objeto.

blog-1

¿Sabías que?

Aparte de la joyería y la decoración de superficies, el oro se utiliza como aleación en odontología para restauraciones. En la industria eléctrica se usa en contactos y conectores enchapados en oro en aplicaciones donde la plata y el cobre no son tan resistentes al deslustre. Además, se usa en dispositivos biomédicos y nanotecnología.

colores del oro

Los colores del oro además del color amarillo

El oro puro (24 kt) es amarillo. La aleación de oro con otros elementos metálicos alterará las propiedades mecánicas y el color. Se producen diferentes colores variando el contenido de aleación. El oro rojo o rosa contiene cobre, el oro blanco contiene platino, plata o zinc. El oro púrpura contiene una medida precisa de aluminio. Colores como el azul y negro también son posibles.

blog-4

¿Qué es más raro: el oro o un diamante?

Es más raro encontrar una pieza natural de oro de una onza que un diamante de cinco quilates.

Oro no envejese

El oro no envejece

El oro tiene una característica muy particular y es que no reacciona con otros elementos, lo cual lo convierte en un metal noble y resistente. El oro no se descompone, no se mancha, ni tampoco se oxida, además mantiene sus propiedades invariablemente intactas a lo largo del tiempo. Una pepita de oro hallada en subsuelo se encontrará en las mismas condiciones de cuando se formó fue hace millones de años.

Cuidados Especiales

Evitar el contacto directo con productos-01

Evitar el contacto directo con productos cosméticos o químicos.

Evita que tus joyas estén en contacto directo con productos cosméticos o químicos.Por eso siempre debes maquillarte, peinarte y perfumarte antes de ponértelas. No apliques cremas (faciales o de manos), laves las manos o te duches con ellas.

Evita exponer tus joyas-01

Evita exponer tus joyas a cambios de temperatura y al ejercitarte

Evita exponer las joyas a cambios bruscos de temperatura y no realices actividades deportivas con ellas. Evitarás que tus joyas se golpeen y pierdan su forma original.

Historia del Oro

Oro-01

¿El oro no es de nuestro planeta?

Algunas teorías de la Historia del Oro dicen que no se formó en la tierra como tal, dicen que proviene de la creación del Universo y la formación de nuevas estrellas, de la explosión de supernovas. Su origen todavía se desconoce del todo. ¿Interesante?

 

blog-5

La moneda de oro más grande

La moneda de oro más grande jamás creada fue lanzada por la Casa de la Moneda de Perth en 2012. Con un peso de una tonelada y 80 cm de diámetro. Este superó el récord anterior, de una moneda de 2007 de 1 millón de dólares canadienses que tenía solo 53 cm de ancho.